miércoles, 8 de junio de 2011

LA LEGIÓN CÓNDOR SOBRE ASTURIAS

La reciente venta por 1.450 € de un álbum de fotos de un piloto del 1./K88 de la Legión Cóndor, en una subasta en la red, nos permite tener acceso a un buen número de fotos históricas, nuevas e inéditas que no dejan de maravillarme. En la imagen el puerto de El Musel en Gijón. Fotografiado obviamente después de la caida de la ciudad, por el piloto de la Cóndor, que seguramente, en fechas anteriores sobrevolaría y bombardearía dicho puerto.

Messerschmitt Bf-109 de la Legión Cóndor, dando escolta a bombarderos durante una misión sobre el frente norte. Curiosamente el autor denomina Me-109 al pie de la foto. Algo que a los puristas de este avión no gusta mucho, pero bueno, yo creo que tampoco es para tanto y se puede denominar al 109 de las dos maneras "Bf" o "Me-109".

Bombarderos Heinkel He-111 de la Cóndor volando en formación sobre el frente norte.

Ribadesella vista desde un He-111 a unos cinco mil metros (más o menos) de altura, en 1.937. Se distingue perfectamente la ria y la playa.

Cazas Me-109 de la Legión Cóndor estacionados en el aeródromo de Llanes, una vez capturado, durante la ofensiva del frente norte. Esta meseta que albergaba el campo de aviación, es en la actualidad el campo de golf de Llanes, en donde aún algún pequeño vestigio de su pasado aeronáutico queda. Magnifica colección de fotos que ya me gustaría a mi poder haber adquirido.

1 comentario:

Jonathan Hevia dijo...

No se si me puedes dar algo de información sobre la coleccion de fotos de la legión cóndor soy un fotografo de Ribadesella saludos y gracias