miércoles, 2 de febrero de 2011

EL WZ-10 CHINO Y FOTOS DE IRAQ

Inicialmente iba a dedicar esta entrada sólo a fotos iraquies, pero esta magnífica -y bien documentada- imagen del nuevo helicóptero chino WZ-10, me ha hecho incluirla aquí como novedad.
Otra novedad, aunque tengo muchas reservas sobre esta foto, es esta imagen de un "presunto" Su-24MK Fencer iraquí en la época de la Guerra del Golfo. Si es auténtica es toda una novedad, ya que se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos, las fotos auténticas de Fencers iraquíes, pero es que a este avión alguien le ha borrado el ala izquierda, que parece estar en posición de flecha mínima, y no se ve ni siquiera su sombra sobre el fuselaje. Si a eso añadimos la existencia de una marca de agua sobre el avión, como mínimo, la foto está manipulada. Los Su-24 de Krasnoyarsk también iban camuflados e incluso puede ser una foto de origen iraní, asi que tengo mis dudas... Con todo es interesante.
Guerra del Golfo, 1991. Marines con la bandera de Kuwait, posan delante de un Bell 214ST iraquí capturado. Lo que me llama la atención de esta foto es el "pato", oca o lo que sea pintado en la puerta, el as de picas y una palabra o numeral que no consigo leer. No sé si es de origen iraquí o -más bien- pintado por los norteamericanos. Es la única imagen en la que lo he visto ya que en otras no aparece, o quizás se trata de otro aparato, lo que sería aún más llamativo.
Porque yo creía que no estaba en condiciones de volar... hasta que vi esta foto claro...
Hace bastante tiempo, realmente no me acuerdo cuánto, publiqué una foto de un Mi-171 camuflado sin marcas y no identificado. Este nuevo Mi-171E iraquí con un Flir bajo el morro se le parece bastante...

1 comentario:

El cateto dijo...

El cañón del chino loparece de adorno.