lunes, 23 de marzo de 2009

SANAA YEMEN MAYO DE 2.006

Aunque estas fotos son de finales de Abril, principios de Mayo de 2.006 y con anterioridad ya he posteado otras "visitas" a Sanaa, en esta ocasión hay novedades. Primera Ka-32 camuflado pero diferente al ya conocido. Este ejemplar carece de radar bajo el morro.
Creo que hoy si estamos ante una nueva edición del "turista afortunado". Su avión va rodando y el obtiene imagenes. En la foto el ya conocido y siempre espectacular Ka-32 yemení camuflado, que parecía tener el numeral "101" aunque en esta ocasión no se lo veo. Nótese que este si tiene radar bajo el morro, luego Yemen tiene al menos dos Kamov camuflados. Interesante también el Mi-14 que se ve detrás.
Mi-24 yemení con numeral 276. Parece lucir un nuevo camuflaje en tonos más oscuros que el anterior verde y amarillo que aún se adivina en algunas partes del fuselaje, lo que me lleva a hacerme una interesante pregunta. El camuflaje verde y amarillo, o amarillo anaranjado, que yo sepa sólo lo he visto en ejemplares afganos, durante la invasión de Afganistán, en los de la India ya que es un camo claramente tropical y en los iraquíes. La pregunta es ¿cual es la procedencia de estos Mi-24 yemenies?
El parking de los Mig-29 yemenies con su vistoso y único camuflaje. Cuento diez aviones.
Y otra novedad. Cinco Su-22M3 (nótese la joroba dorsal). No los había visto antes, creo, en servicio con Yemen. Si había posteado antes fotos de Su-22M4, pero no de M3.

No hay comentarios: