jueves, 12 de marzo de 2009

GUINEA CONACRY Y CHAD

Mi-24 de Guinea Conacry captado en vuelo la pasada Nochebuena de 2.008 (curioso día). La configuración bajo el morro es diferente a otros Mi-24. Bueno, puede ser un Mi-25 de exportación o incluso un Mi-35 aunque esto último lo dudo bastante. Con todo novedad en mi inventario.
Otra vista de la misma pasada. Su matrícula parece ser "FAG-100". Ignoro cuantos ejemplares posee Guinea Conacry.
Mi-8 artillado de Guinea Conacry captado el 17 de Junio de 2.008. También novedad, al menos para mi.
Abeche, Chad, 21 de Mayo de 2.008. Un militar francés se aburre y jugando con una mira telescópica, quizás de su rifle o de un vehículo blindado, fotografía a este Mi-24 chadiano junto a un C-130 Francés.
También obtiene esta otra imagen en la que vemos dos Mi-24 y un Mi-171 de Chad. No aprecio las matrículas de los Hinds, aunque supongo que serán TT-xxx

6 comentarios:

Javier dijo...

Saludos, TJ.

Bueno lo que puedo confirmar de los dos Hind de la última foto es que son Mi-24V Hind-E ya que tienen la ametralladora Yak-B-12,7 de 12,7 mm y el radar director de los misiles AT-6 Spiral.

Sobre el Hind de las dos primeras fotos, creo que el numeral es "FAG-1003" y lo que le pasa al morro del aparato es que tiene tanto el FLIR Raduga como el radar director de los misiles que nos daría una idea de si es un Mi-24D o un Mi-24V.

De todas formas se puede ver que en el costado izquierdo del aparato tiene (creo) el pequeño foco fijo que apareció en los Hind-E de producción más tardía, otro aspecto sería si se pudiera ver la forma de la antena IFF que hay sobre la sonda de datos del aire (forma triangular -> Mi-24V seguro).

Lo curioso es que el aparato no pueda en esta configuración no lanzar misiles AT ni volar en condiciones de baja luminosidad...

Un saludo.

TJ dijo...

Gracias por tu comentario Javier. Efectivamente el serial del Mi-24 de Guinea Conacry es "FAG-1003". Lo que sigo sin tener claro es a que variante pertenece ya que ese "plato" bajo el morro no lo había visto nunca antes.

Javier dijo...

Saludos,

Ese plato no es más que donde se coloca el antiguo FLIR Raduga-F, mira esta foto a ver si te sirve:

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/
Aircraft/Images/Mi35-02.jpg

un saludo.

TJ dijo...

No me lo parece Javier. El "plato" ocupa toda la superficie inferior de la parte delantera del morro. Es una configuración diferente.

Javier dijo...

No sé, no sé, creo que es un efecto óptico. Tienes más fotos?

TJ dijo...

No, no tengo más fotos. No son nada fáciles de conseguir por cierto. Creo que el plato es un simple lastre para mantener el centro de gravedad. El helicoptero tiene toda la pinta de carecer de los sistemas de armamento aire-suelo que normalmente lleva bajo el morro. De hecho le faltan los soportes para misiles spiral en los extremos de las alas. O bien es un entrenador de tripulaciones Mi-24U en una nueva variante, ya que ésta normalmente no lleva cañón en el morro y este si lo lleva, o como digo, es una versión ligera o degradada, para la exportación, sin algunos sistemas sofisticados.