viernes, 19 de diciembre de 2008

BLIDA ARGELIA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (II)

Más fotos de esta fantástica jornada de puertas abiertas en Blida. Su-7BMK "333" en primer plano y biplaza doblemando Su-7U "1303". Novedades absolutas en mi colección. Al fondo se distinguen un Mi-24 y un Mi-8.
El biplaza en detalle. Los "Fitters" argelinos fueron retirados del servicio activo en los años 80.
Y aquí tenemos al "333" también de cerca. Interesante la linea roja en el fuselaje a la altura de la pata del tren de aterrizaje delantero. Ignoro su significado, y no la había visto antes en ningún Su-7.
Primer plano de otro de los Mig-21 retirados que existen en Blida. Este, en concreto es el "167". Su camuflaje es muy similar al de los ejemplares libios vistos en Lavex.
Pero en Blida no sólo se podían ver aviones retirados. También había modelos en servicio activo. En la imagen un Mi-8 en los colores del "creciente rojo", el equivalente a la Cruz Roja del mundo cristiano. Al fondo un Mi-171 con una ametralladora instalada en el portón trasero. Merçi beaucoup Bigbadi pour tes photos.

3 comentarios:

ce zeta dijo...

Feliz Navidad.

El Hip matriculado SH-35 de la media luna roja es tambien un Mi-17 o Mi-8MTV, aunque no de las ultimas versiones de Kazan o Ulan Ude.

TJ dijo...

Creo que es un Mi-171VA (Evasan). Así por lo menos lo denominan los argelinos.

Feliz Navidad para ti también ce ceta.

ce zeta dijo...

Mas concretamente Mi-17-1VA que se me cayó el la coletilla -1V. El Mi-17-1V es la denominacion de exportacion del Mi-8MTV ( y la A de ambulancia). Que no hay que confundirlo con el Mi-171 que es un producto de Ulan Ude.

Un saludo