martes, 2 de septiembre de 2008

CHINA Y EGIPTO

Bonita foto de un J-8F chino despegando. Su numeral "33256" es falso y está sutilmente censurado, de lo que deduzco que estamos ante una foto oficial.
Aquí está la prueba. Su numeral real es el "83256". En la imagen anterior el primer "8" ha sido parcialmente borrado en la foto con photoshop para convertirlo en un "3". Esta foto sin censura además es muy interesante porque nos permite confirmar que se trata de un J-8F ya que está pintado en color azul en la puerta izquierda del tren de aterrizaje. También cabe suponer que es el ejemplar de serie número "0411", según se indica. Nótese igualmente que también lleva pintado el tipo y el numero de serie en la parte trasera de la carlinga (detrás del cristal)
Aunque es del año pasado, esta imagen de un JH-7A es de muy buena calidad, así que la incluyo por su interés. El uso del color amarillo en su numeral "30594" hace que de lejos dicho numeral se vea con dificultad, lo que contribuye a su camuflaje. El avión está recibiendo energia eléctrica de un camión aparcado a su derecha mientras el personal de tierra se resguarda a la sombra del avión. Debía hacer mucho calor ese día del pasado verano de 2.007.
Mismo día, mismo lugar. Linea de vuelo de los JH-7A chinos. El ejemplar en primer plano lleva el numeral "30597". Cuesta verlo con claridad de lejos.
Para terminar por hoy, la novedad del día. Fotografiado recientemente en Jarkov, Ucrania, concretamente el pasado 30 de Agosto. Asistimos al despegue probablemente hacia Egipto de un Antonov An-74T-200A egipcio, con matrícula civil "SU-BPM" y numeral en caractéres arábigos "1255". El spotter ha sido muy paciente ya que ha fotografiado al avión en el mejor momento del despegue y aguantando el chaparrón que le está cayendo. Eso es afición.

No hay comentarios: