martes, 22 de julio de 2008

EGIPTO AÑOS 70

Sigo por tierras egipcias, desempolvando viejas fotos históricas por cortesía de un buen amigo mio. Antonov An-2 militar egipcio con numeral arábigo "951", fotografiado en alguna base aérea egipcia en los años 70. Para mi, novedad absoluta. No sabía que Egipto había utilizado An-2 en su fuerza aérea.
Otra maravilla. Il-14 egipcio ¡¡camuflado!!. Hasta ahora todos los Il-14 egipcios que conocía o eran blancos o estaban destruídos.
Esta foto, tomada durante una parada aérea en los años 70, la he estado estudiando un buen rato. El Mig-21 que vuela más bajo puede (ojo sólo puede, no lo tengo confirmado), repito, puede ser sirio. La escarapela del fuselaje es diferente (más grande) a la de los otros aviones y la bandera de la deriva parece no llevar el escudo central. En el morro parece llevar un escudo que he visto en otro Mig-21 sirio. Pero no estoy seguro del todo. Me desconcierta mucho también la letra "E" o "F" que parece llevar en el fuselaje. O se ha añadido a la foto o es bastante inusual. Los Mig-21 Indios a veces llevan esas letras, pero este avión no me parece indio, con todo foto muy interesante.
Mig-21F egipcio con numeral arábigo "2154" y camuflaje en bandas atigradas. Bonito.
Imagen en color de otra pasada de Mig-21 egipcios en un desfile. Años 70. Interesantes camuflajes. Los cuatro aviones llevan un depósito adicional de combustible bajo el fuselaje.

No hay comentarios: