viernes, 1 de febrero de 2008

NOVEDADES

Mi-14 de la Armada Búlgara con numeral "811", en vuelo. Las fotos operacionales de este helicóptero búlgaro son raras.
El crucero "Mockba" atracado en Lisboa el pasado viernes 25 de Enero. Se podia visitar y hacer fotos en él sin problemas. Lástima de no haber podido ir. Nótese un helicóptero Kamov Ka-32 en su popa.
Base checa de Praga-Kbely (¡qué recuerdos!). Agosto de 2.007. Flamante Mi-17 en los colores de la Fuerza Aérea de Afganistán. El numeral aún no ha sido pintado y parece que en el morro le van a añadir placas reforzadas. Los arneses de color negro donde van sujetas ya están instalados. O si no es para eso, ¿qué demonios es eso?.
Base checa de Pardubice. Unos meses después. Concretamente el 18 de Noviembre de 2.007. Dos flamantes Mi-17 afganos con numerales "571" y "572" esperan junto a otro ejemplar checo. Nótense las fundas protectoras en los rotores. ¿Nuevos o ejemplares ex-checos?.
Este es mucho más raro y misterioso. Está fotografiado un més después, el 15 de Diciembre de 2.007. Su numeral en la cola es el "96195". Está fotografiado en Poprad, Eslovaquia. Aunque el esquema de camuflaje es similar a los afganos de antes, desconozco su nacionalidad. Parece estar en revisión. Lleva disipador de calor a la "afgana" y unos extraños sensores rectangulares en el morro. Una parte del fuselaje está sin pintar. La configuración de antenas también es diferente a los anteriores. Y está en otro país (Eslovaquia). Me recuerda mucho a los Mi-17 anónimos utilizados por los americanos en Afganistán, pero sólo es una idea. Interesante aparato.

No hay comentarios: